«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«No es un lugar al que quiera ir uno de excursión»

Trump inaugura el ‘Alcatraz de los Caimanes’, un centro de detención de inmigrantes ilegales levantado en Florida

Trump visita el Alcatraz de los Caimanes. Redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de deportar a personas nacidas en el país, durante su vista este martes al centro de detención levantado en medio de los Everglades, en Florida, que ha sido bautizado como el ‘Alcatraz de los Caimanes’, por la fauna que lo rodea.

Ha asegurado que estas nuevas instalaciones albergarán «algunos de los migrantes más peligrosos, algunas de las personas más crueles del planeta» y ha vuelto a bromear sobre los alrededores del centro. «No es un lugar al que quiera ir uno de excursión», ha ironizado.

Las autoridades apuntan que el ‘Alcatraz de los Caimanes’ -rodeado por amplios pantanos y ciénagas- tiene capacidad para 3.000 personas y estará custodiado por unos 400 agentes de seguridad, además de estar equipado con más de 200 cámaras de seguridad y perimetrado por más 8.500 metros de alambre de espino.

Trump ha vuelto a criticar la «política de puertas abiertas» de la administración Biden y ha afirmado que su Gobierno está siendo «obligado» a actuar como lo están haciendo para mantener el orden y la seguridad en Estados Unidos, volviendo así a relacionar crimen con inmigración.

«Teníamos cuando me fui, una frontera muy poderosa. No tuvimos ningún problema. La abrió el primer día. Simplemente abrió la frontera. La gente no podía creerlo», ha dicho Trump, afirmando que millones de personas procedentes de cárceles de todo el mundo entraron en Estados Unidos durante los años de gobierno de Joe Biden.

Fondo newsletter