«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DESDE SU RESIDENCIA EN FLORIDA

Trump lanza oficialmente su candidatura a las presidenciales de 2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump. Twitter

Donald Trump ha anunciado este martes desde Mar-A-Lago, su residencia en Florida, su candidatura a la Casa Blanca. El expresidente ha enfatizado el caos que ha provocado la Administración Biden en Estados Unidos, afirmando la necesidad de «volver a hacer grande a América de nuevo”.

Esta es la primera aparición pública de Trump luego de las elecciones de mitad de mandato, que le han reportado a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes, pero que sin embargo no han servido para que éstos se hicieran con el control de la mayoría en el Senado.

Trump confía en que el anuncio de su entrada en las primarias republicanas insufle un nuevo aire de entusiasmo en las filas de un partido que había apostado por lograr mejores resultados en las elecciones de mitad de mandato aprovechando la caída de popularidad de Biden.

«Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos», dijo Trump rodeado de seguidores, durante la noche del martes.

Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos, estaba listo para mi edad de oro», ha afirmado el exmandatario estadounidense, enumerando algunos de los logros de su administración.

Trump llevaba semanas insinuando sus planes para presentar su candidatura a las primarias republicanas y había confirmado sus planes de hacer «un gran anuncio» este mismo martes.

.
Fondo newsletter