«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'SÓLO UN IDIOTA VOTARÍA POR ESTE HORRIBLE PROYECTO'

Trump llama a los republicanos a oponerse al proyecto de ley de inmigración planteado en el Senado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Turmp. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes a los republicanos en el Senado a oponerse a la reforma del sistema migratorio planteada bajo un enfoque bipartidista, así como a un acuerdo que prevé el envío de 60.000 millones de dólares adicionales desde EEUU para respaldar a Ucrania en medio de la invasión rusa.    

La reforma migratoria busca emprender un cierre de emergencia en los pasos fronterizos solamente una vez que se estipule que estos han llegado a un punto de «colapso».

«Sólo un idiota, o un demócrata radical de izquierda, votaría por este horrible proyecto de ley fronteriza que solo da una autoridad de cierre después de 5.000 interceptaciones diarias cuando ya tenemos el derecho de CERRAR LA FRONTERA AHORA, lo que debe hacerse», ha señalado Trump a través de Truth Social.

De acuerdo a información revelada el domingo, el proyecto de ley contempla que las autoridades norteamericanas podrían restringir los cruces fronterizos si se produce una entrada de 4.000 migrantes por día durante una semana. Si este número asciende a 5.000 cruces diarios duranta una semana o llegan a 8.500 en un solo día, podría entonces implementarse una prohibición total del acceso al país.

.
Fondo newsletter