El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al multimillonario y hombre de negocios Tilman Fertitta como embajador en Italia de cara a su nuevo mandato al frente de la Casa Blanca. En un mensaje enviado en la red social Truth Social, Trump afirma que «Tilman es un hombre de negocios consumado, que ha fundado y construido una de las principales empresas de entretenimiento y bienes raíces de nuestro país, que emplea a aproximadamente 50.000 estadounidenses».
Asimismo, el presidente republicano asegura que el también propietario del equipo de baloncesto Houston Rockets «tiene un largo historial de retribución a la comunidad a través de numerosas iniciativas filantrópicas, que incluyen organizaciones benéficas para niños, fuerzas del orden y la comunidad médica». En este sentido, si el Senado estadounidense lo confirma, Fertitta será el enviado a Italia.
Fertitta fue un destacado donante de Trump durante las elecciones de 2024, incluyendo la donación de al menos 487.300 dólares al Comité Trump 47 y 3.300 dólares a Donald J. Trump for President 2024 Inc. Es uno de los donantes importantes seleccionados para desempeñar funciones de elección en la nueva administración, según ha informado Bloomberg.