El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que tome medidas contra aquellos jueces que han suspendido algunas de sus órdenes ejecutivas desde que volvió al Despacho Oval, desde donde ha firmado numerosos decretos que han sido criticados por organizaciones de Derechos Humanos.
En un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump ha manifestado que «¡Los mandatos judiciales nacionales ilegales de jueces de izquierda radical podrían conducir a la destrucción de nuestro país!». Asimismo, ha asegurado que «esta gente son lunáticos a quienes no les importan en absoluto las repercusiones de sus peligrosas e incorrectas decisiones y fallos».
En este sentido, Trump ha sostenido que «los abogados buscan incansablemente a estos jueces en Estados Unidos y presentan demandas tan pronto como los encuentran». «Es entonces obligación de las agencias gubernamentales respetuosas de la ley revocar estas órdenes. ¡El peligro es inmenso! Estos jueces quieren asumir los poderes de la Presidencia sin tener que conseguir 80 millones de votos», ha defendido.
Según ha sostenido, el objetivo de su Administración es «Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez (‘Make America Great Again’), y una aspiración tan elevada jamás podrá lograrse si se permite que jueces radicales y altamente partidistas obstaculicen la Justicia». En este sentido, ha instado a que «detengamos los mandamientos judiciales a nivel nacional ahora, antes de que sea demasiado tarde».