«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«revolución energética»

Trump presenta un conjunto de órdenes ejecutivas para fomentar la producción de carbón

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un conjunto de órdenes ejecutivas con el objetivo de fomentar la producción de carbón en el país, en respuesta a las restricciones regulatorias implementadas por la Administración del expresidente Joe Biden. En un acto simbólico, Trump se ha reunido con un grupo de mineros en la Casa Blanca, llegando a firmar un autógrafo a uno de los presentes, sugiriendo que lo utilizara para «hacer dinero» en el futuro.

Durante su intervención, el mandatario ha prometido liderar una «revolución energética», reafirmando su compromiso con la reactivación de este sector estratégico. Para ello, ha explicado que «la política energética de Biden era poner a América en último lugar, pero bajo mi administración estamos poniendo a Estados Unidos primero».

La legislación, que fue promulgada en 1950 por el presidente Harry Truman como respuesta al inicio de la Guerra de Corea, otorga al presidente facultades para aumentar el suministro de servicios y materiales en apoyo de la defensa nacional. Según la Administración Trump, las órdenes ejecutivas fueron diseñadas para «revigorizar» la industria del carbón, reforzar la fiabilidad de la seguridad de la red eléctrica y proteger esta industria de las «extralimitaciones de los izquierdistas radicales en los estados». 

Fondo newsletter