El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno ha dado a Irán «una oportunidad detrás de otra» para tratar de llegar a un acuerdo que resuelva cualquier posible duda sobre su industria nuclear y le ha instado a ceder, ya que, de lo contrario, la situación «sólo irá a peor».
El mandatario ha reaccionado ante el ataque tanto en su plataforma Truth Social como en declaraciones a la cadena estadounidense ABC, donde ha descrito la ola de bombardeos como «excelente» y responsabilizado a Teherán de lo ocurrido. «Les dimos una oportunidad y no la aprovecharon. Recibieron un golpe muy duro. Recibieron un golpe casi tan duro como cualquier otro. Y aún queda mucho por venir. Mucho más», ha avisado el mandatario.
Trump ha abundado en esa idea durante una cadena de mensajes publicados en su plataforma. «Les dije que todo sería mucho peor que nada de lo que conociesen», ha explicado Trump, quien ha defendido tanto la capacidad militar de Estados Unidos, «la mejor y más letal» de todo el mundo «de lejos», como la de Israel, que «tiene mucho» ya y dispondrá en un futuro de «mucho más». «Y saben cómo usarlo», ha apostillado.
En este sentido, ha apuntado que algunos dirigentes iraníes de «línea dura» hablaron «valientemente» y ahora «están todos muertos». Ha habido, a su juicio, «mucha muerte y destrucción», pero cree que la escalada no es inevitable y «aún hay tiempo para terminar esta masacre, ya que los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales».
«Irán debe llegar a un acuerdo antes de que no quede nada y salvar lo que en su día se conoció como el imperio iraní». Debe hacerlo, ha añadido Trump, «antes de que sea demasiado tarde».