«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En Wisconsin

Trump responde a los insultos de Biden desde un camión de basura: «No puedes liderar América si no quieres a América»

Trump responde a los insultos de Biden desde un camión de basura

Este martes, Joe Biden llamó «basura» a los estadounidenses que apoyan a Donald Trump a cuenta de la polémica artificial creada por la prensa —sobre todo por la extranjera— tras las declaraciones del presentador del podcast Kill Tony, Tony Hinchcliffe, durante el evento multitudinario del Madison Square Garden de Nueva York.

El todavía inquilino de la Casa Blanca y teórico presidente de todos sus compatriotas, aseguró que esa descripción es adecuada para los partidarios del republicano: «La única basura que veo flotando son sus seguidores». «Donald Trump no tiene carácter. No le importa un carajo la comunidad hispana», agregó.

Las respuestas de Trump

Trump, que supo de los insultos del demócrata durante su mitin en Allentown, Pensilvania, respondió en un principio pidiendo a los asistentes que «por favor» perdonen al demócrata, «porque no sabe lo que dice», convencido además de que el propio Biden le prefiere «antes que a Harris».

En cambio, este miércoles, más en frío, si ha contestado en otro tono al actual inquilino de la Casa Blanca y a quien todavía es su mano derecha. Al aterrizar en Wisconsin para su acto de campaña en Green Bay, ha descendido del avión vestido con un peto de basurero y se ha dirigido no a su coche oficial, sino a un camión de basura pintado con los colores de su campaña, desde el que ha ofrecido una rueda de prensa.

Sobre los insultos de Biden, ha asegurado que no son un impulos, sino lo que realmente piensan él y Harris de los votantes republicanos, quienes son, ha dicho, «el corazón y el alma de América». A lo que ha añadido que «250 millones de americanos no son basura» y ha sentenciado: «No puedes liderar América si no quieres a América».

Más tarde, ya en el estado de los Green Bay Packers de la NFL, junto con el mítico Brett Favre, que le ha mostrado su apoyo, Trump ha protagonizado el mitin sin quitarse el mono naranja, donde ha insistido en que Harris «no tiene las cualidades para presidir los Estados Unidos».

Fondo newsletter