El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado este jueves no culpable de los 13 cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
«Entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (…) Por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos», ha indicado en un escrito elaborado por sus abogados.
El tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, había fijado para el próximo 6 de septiembre la lectura de cargos contra Trump -que aceptó pagar una fianza de 200.000 dólares a cambio de ser liberado- aunque la ley no le obliga a acudir en persona.
Este proceso ya dejó la semana pasada una imagen inédita, la de una ficha policial de un antiguo inquilino de la Casa Blanca. Tras el arresto del expresidente, su campaña también comenzó inmediatamente a vender productos con la fotografía policial del expresidente y la recaudación de fondos asciende a 7,1 millones de dólares (6,5 millones de euros).