El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado la batalla electoral en el estado de Arizona, lo que supone una victoria total del magnate en los siete estados clave: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona. En las pasadas elecciones, el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, únicamente tuvo un margen de voto respecto a Trump de tan sólo 10.457 votos.
En este sentido, con los once votos electorales del estado, Trump alcanza los 312 compromisarios, ocho más que los 304 que consiguió en su primer triunfo de 2016 frente a la entonces candidata demócrata, la ex secretaria de Estado y antigua primera dama del país, Hillary Clinton. La rival en esta ocasión de Trump, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, se queda con 226 votos electorales, uno menos que los obtenidos por Clinton.
Los analistas también destacan otras victorias clave de Trump en condados históricamente demócratas, como Carlton, en Minnesota, que no se inclinaba hacia los republicanos desde 1928, y Miami-Dade, en Florida, un antiguo bastión demócrata que ahora se muestra firmemente republicano. El comentarista conservador Steven Crowder celebró estas victorias en su programa «Louder Crowder», considerándolas grandes avances para el partido.