El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfiló el lunes contra el gobernador del estado de California, el demócrata Gavin Newsom, tras el desastroso manejo que ha hecho de las protestas que han tenido lugar en su jurisdicción territorial durante los últimos días.
El magnate aseguró que Newson «ha hecho un trabajo pésimo» manejando los disturbios de la ciudad de Los Ángeles que ya dejan decenas de detenidos, al tiempo que dijo que, si la decisión dependiera exclusivamente de él, ya el gobernador californiano habría sido detenido.
«Si yo fuera Tom, lo haría. A Gavin le gusta la publicidad, pero creo que sería algo genial», dijo Trump a la prensa refiriéndose a un eventual arresto de Newsom y a las gestiones que a propósito de ello podría hacer el zar fronterizo Tom Homan.
«Me cae bien Gavin Newsom; es buena persona, pero es tremendamente incompetente, todo el mundo lo sabe», dijo además el mandatario estadounidense al respecto.
Según Trump los disturbios han estado encausados por «agitadores profesionales e insurrectos» que deben ser llevados a la cárcel. En este sentido la Administración norteamericana ordenó en las últimas horas a integrantes de la Guardia Nacional a movilizarse a California para contener las violentas manifestaciones.