Un grupo abortista californiano quiere construir un abortorio flotante en el Golfo de México para esquivar las restricciones al aborto implantadas en los estados sureños del país tras la histórica derogación de Roe vs. Wade.
La furia abortista de una parte del pueblo estadounidense, desatada tras la publicación a comienzos de mayo del borrador ―que el 24 de junio se hizo oficial― de la decisión de la Corte Suprema de EEUU de anular Roe vs. Wade, la sentencia que trajo el aborto al país norteamericano, no cesa.
A las protestas de todo tipo que han ocurrido en las últimas semanas ―incluyendo actos violentos― y al anuncio realizado por un puñado de grandes empresas asegurando que ayudarán a las trabajadoras que quieran abortar y no puedan en determinados estados, se une ahora una propuesta delirante: una clínica abortista flotante en el Golfo de México.
Un grupo activista a favor del aborto con sede en San Francisco, California ―paraíso demócrata y estado progresista por antonomasia ―, conocido como PRROWESS, que en sus siglas en inglés quiere decir «Protección de los Derechos Reproductivos de las Mujeres en Peligro por los Estatutos Estatales«, busca ofrecer una vía de escape a las mujeres que deseen abortar en los estados cercanos provida, ofreciéndoles asesinar a sus hijos en alta mar, en el Golfo de México, en aguas internacionales, informa Breitbart News.
Un ejemplo de los estados a los que iría dirigido este proyecto de la muerte sería Alabama. En 2019, este estado sureño aprobó la prohibición del aborto más estricta del país, sin ofrecer excepciones más allá de un embarazo que amenace la vida de la madre.
Inmediatamente después de que la gobernadora republicana, Kay Ivey, firmara el proyecto de ley, la Justicia dictaminó que la ley no podía entrar en vigor debido a Roe vs. Wade. Sin embargo, tras la histórica derogación, el proyecto es ahora ley en Alabama. Luisiana, Mississippi y Texas también han aprobado legislaciones en este sentido, con lo que también serían objetivo de esta iniciativa.
Meg Autry, doctora perteneciente a PRROWESS, y que se dedica a asesinar hijos en el vientre de sus madres en San Francisco, lo cual considera el «trabajo de su vida«, reveló a NBC Bay Area que están buscando recaudar alrededor de 20 millones de dólares para construir la clínica abortista flotante. «Aquellas personas que estén en las partes más al sur de Misisipi, Alabama, Louisiana y Texas pueden estar más cerca de la costa que de las instalaciones en los estados fronterizos donde se encuentran disponibles servicios de aborto y salud reproductiva», dice el sitio web de PRROWESS sobre el proyecto.
A California doctor is proposing a floating abortion clinic in the Gulf of Mexico as a way to maintain access for people in southern states where abortion bans have been enacted. https://t.co/ud7aA0ULOd
— The Associated Press (@AP) July 10, 2022
La doctora abortista señaló a NBC Bay Area que esto supondrá un desafío PARA los estados que prohibieron o limitaron el aborto, pero insistió en que su propuesta resultará legal. «Tenemos un equipo legal muy poderoso», advirtió, aunque dijo estar «segura» de que «habrá barreras legales y problemas en cada parte de este viaje».