«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Al haber sido detenido sin ningún cargo en su contra

Un juez ordena la liberación de Mohsen Mahdaui, activista proHamás detenido durante las protestas de la Universidad de Columbia

Mohsen Mahdaui. Redes sociales

La Justicia de Estados Unidos ha ordenado liberar al estudiante palestino Mohsen Mahdaui, que fue detenido a mediados de abril en el marco de las protestas que estallaron en la Universidad de Columbia en apoyo a los terroristas de Hamás.

El juez del distrito de Vermont Geoffrey Crawford ha dictaminado que Mahdaui sea liberado al haber sido detenido sin ningún cargo en su contra y después de que sus abogados presentaran una petición de hábeas corpus, cuestionando la legalidad de la detención.

Crawford ha determinado así que el activista, detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante su entrevista para conseguir la ciudadanía estadounidense en el pueblo de Colchester, no representa ningún peligro para la sociedad.

«Mahdawi ha presentado alegaciones sustanciales de que su detención fue en represalia por su libertad de expresión», ha indicado el juez, otorgando al activista derecho a viajar a Nueva Yorj para reunirse con sus abogados e ir a la universidad, según ha recogido la cadena ABC News.

El estudiante palestino de 34 años, que creció en un campamento de refugiados de Cisjordania y cuenta con un permiso de residencia permanente en Estados Unidos, permanecía detenido en el centro correccional de St. Albans, ubicado en el condado de Franklin, desde que fue arrestado el pasado 14 de abril.

Fondo newsletter