«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'encaró la amenaza y salvó varias vidas'

Una mujer dispara a un atacante y evita una matanza en una fiesta de graduación en Virginia Occidental

Policía de EEUU. Europa Press

Si el presidente Biden y todo el operativo demócrata ha tratado de convertir la espantosa tragedia de Uvalde, en Texas, en un argumento electoralista de cara a las elecciones de medio mandato, responsabilizando de la masacre a la Segunda Enmienda (el derecho a portar armas), ignorando cualquier otro factor, no puede decirse que le esté saliendo demasiado bien.

Primero se ha ido sabiendo, como ya hemos informado, que la Policía tardó casi una hora en entrar en el colegio para detener al asesino mientras perpetraba la matanza e incluso detuvo a los padres que acudieron a salvar a sus hijos. Y ahora, solo unos días después, una mujer en Virginia Occidental evitó una baño de sangre similar al detener con su arma a un perturbado con un AR-15 que estaba a punto de matar a decenas de personas en una fiesta de graduación. Sin esperar a la policía, esta vez.

Así lo explicaba el jefe del Departamento de Policía de Charleston, Tony Hazelett, en la cadena local WCHSTV: «En lugar de huir del peligro, encaró la amenaza y salvó varias vidas anoche».

Todo empezó cuando Dennis Butler, de 37 años, se enfureció con un grupo de personas que organizaban una fiesta de graduación y le dijeron que redujera la velocidad en un complejo de apartamentos en Charleston. Volvió media hora más tarde, aparcó el coche y, desde el asiento trasero, disparó hacia el grupo de unas cuarenta personas su AR-15.

Pero en el grupo en cuestión había una mujer que llevaba un arma oculta y no dudó en sacarla y responder al fuego, hiriendo fatalmente a Bulter con fuego directo, hiriéndolo fatalmente. «Era una fiesta de graduación, una fiesta con niños, unida a una fiesta de cumpleaños”, señaló el jefe Hazelett, convencido de que, sin la rápida intervención de la mujer, se hubiera producido una matanza.

Gracias a esta ciudadana, sin antecedentes penales y con permiso para llevar un arma oculta, el único herido en esta ocasión fue el potencial asesino.

TEMAS |
.
Fondo newsletter