«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRESIDENTE DE VOX MANTIENE UN ENCUENTRO CON VIKTOR ORBÁN

Abascal lidera la defensa de la Europa de las naciones soberanas frente a los «chantajes» de los oligarcas de Bruselas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, continúa liderando la defensa de la Europa de las naciones, que tienen valores y objetivos comunes, y que están viendo amenazada su identidad.

En Hungría, en una rueda de prensa junto al primer ministro, Viktor Orbán, afirmó este viernes que está de acuerdo «en estrechar esa colaboración para que las fuerzas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el Parlamento Europeo», y manifestó que tienen mucho que aprender del dirigente húngaro, «un luchador por la libertad y un gobernante que han logrado rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía».

Asimismo, denunció «el acoso, la persecución y la discriminación ideológica y el chantaje que padece el pueblo húngaro como consecuencia de sus decisiones soberanas». «Ese acoso y esa discriminación ideológica son el verdadero peligro para la unidad europea y abren un peligroso precedente. Hoy, son Hungría y Polonia las que se ven chantajeadas, pero muy pronto lo será cualquier otra nación por cualquier otro motivo que los burócratas decidan», añadió el presidente de VOX.

«No podemos permitir que aquellos que nadie ha elegido decidan sobre lo que los pueblos han decidido soberanamente. No es aceptable esa doble vara de medir, ese doble estándar que padecen algunas naciones que son ideológicamente perseguidas y chantajeadas, mientras algunos otros parece que cuentan con el derecho, una vez que obedecen a los oligarcas de Bruselas, de hacer cualquier otra cosa en sus naciones».

Orbán: «La reconquista continúa en España»

El encuentro con Viktor Orbán llegó después de que los líderes conservadores en el continente felicitaran a VOX por consolidarse como tercera fuerza política en España en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

«La reconquista continúa en España. El siguiente paso: elecciones parlamentarias en julio. ¡Vamos Santiago! ¡Vamos VOX!», afirmó el propio Orbán tras unos comicios en los que la formación logró más de 1.695 concejales (tenía 530) y logró ser determinante para la conformación de gobiernos en ayuntamientos como Toledo, Palma, Valladolid, Valencia o Sevilla, y en comunidades autónomas como Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana o Baleares. 

Así, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia y presidenta del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Giorgia Meloni, también felicitó al presidente de VOX. En unos mensajes publicados por la cuenta del ECR, agregó que estos resultados confirmaban a VOX «como el tercer partido de España, decisivo para construir la alternativa al Gobierno de izquierda también en las elecciones del 23 de julio».

Por su parte, la líder de Reagrupamiento Nacional (RN), Marine Le Pen, también felicitó a VOX por «lograr un avance espectacular en las elecciones municipales» y progresar «en muchos parlamentos regionales». «Este resultado se traduce para España, al igual que para Europa, en la instauración y consolidación de la corriente patriota», añadió.

+ en
.
Fondo newsletter