Activistas izquierdistas han vandalizado el frente de la Embajada de Estados Unidos en Londres «en respuesta al resultado de las elecciones».
El grupo de campaña de extrema izquierda Just Stop Oil manifestó en un comunicado que «el poder corporativo» y «la industria de los combustibles fósiles» que «controla a los principales partidos» son los únicos verdaderos ganadores de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El acto de vandalismo fue «en respuesta al resultado de las elecciones de esta mañana» y un rechazo al «fascismo», manifestaron. «La gente común tiene que dar un paso adelante, organizarse y hacer que se produzcan cambios, porque a esta altura debería estar claro que ningún líder político vendrá a salvarnos. Basta con detener el petróleo», agregaron.
Donald Trump volverá a la Casa Blanca cuatro años después tras asegurarse la victoria en las elecciones de este martes tras una jornada aciaga tanto para su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, como para el conjunto del Partido Demócrata, que ha perdido el control del Senado y probablemente seguirá sin mayoría en la Cámara de Representantes.
La victoria de Trump en los estados bisagra o ‘swing states’ ha sido clave para consolidar su retorno a la Casa Blanca. Su segundo mandato arrancará el 20 de enero, con una simbólica ceremonia a las puertas del Capitolio.