La derecha soberanista de Alternativa para Alemania ha manifestado que «sólo la reinmigración y la protección fronteriza pueden poner fin» a la situación de inseguridad que vive el país.
La declaración ha llegado tras el ataque con cuchillo perpetrado por un afgano en el centro de Aschaffenburg, al norte de Baviera, que ha costado la vida a un adulto y a un niño de dos años. Un segundo niño sufrió heridas graves y ha sido operado en una clínica de la ciudad.
AfD es la única formación que se opone a la inmigración ilegal y alerta del aumento de la inseguridad en el país. Los sondeos de cara a las elecciones legislativas del próximo 23 de febrero la sitúan como segunda fuerza por detrás de la CDU y por delante de los socialistas.
La copresidenta y candidata, Alice Weidel, recordó en un reciente coloquio con el propietario de la red social X que la excanciller Angela Merkel abrió las fronteras del país en contra de la voluntad del pueblo alemán. Musk, por su parte, reiteró su apoyo al partido: «Sólo AfD puede salvar a Alemania. No hay más que hablar. Y la gente tiene que apoyar a AfD, de lo contrario las cosas van a ir mucho peor».