el atacante parece ser un alumno que se habría quitado la vida
Al menos cinco muertos en un tiroteo en una escuela en Austria
Al menos cinco muertos en un tiroteo en una escuela en Austria
Agentes policiales austriacos. Europa Press
Por LGI
10 de junio de 2025

Al menos cinco personas han muerto tras registrarse un tiroteo en un centro educativo de Graz, en Austria. La Policía se ha desplegado alrededor de la escuela tras recibir una llamada, y asegura que se han oído disparos, según informa el diario Kronen Zeitung.

El portavoz de la policía, Sabri Yorgun, ha afirmado de que las fuerzas especiales están entre las enviadas al instituto, en el distrito de Lend, después de una llamada a las diez de la mañana y de que las autoridades están trabajando para obtener una visión general de lo que había ocurrido.

Por su parte, la emisora nacional ORF ha informado de que varias personas resultaron gravemente heridas, entre ellas estudiantes y profesores, y el atacante parece ser un alumno que se habría quitado la vida.

Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encentra en el sureste del país y tiene alrededor de 300.000 habitantes.

Noticias de España