«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
un niño de 15 años

La Policía de Francia detiene a un estudiante tras apuñalar mortalmente a una supervisora en un colegio de Haute-Marne

La Policía de Francia. Redes Sociales

Un estudiante de 15 años ha sido detenido el martes por la mañana tras haber «herido gravemente a un asistente de educación» con un cuchillo durante un control realizado por gendarmes frente a un colegio en Haute-Marne (Francia). Según han informado las autoridades, la víctima, de 31 años, se encuentra en «emergencia absoluta».

El estudiante de secundaria está bajo custodia policial en la gendarmería de Nogent, mientras que los 324 alumnos del centro han sido confinados. La ministra de Educación Nacional, Élisabeth Borne, ha señalado que reconoce «la compostura y el compromiso de quienes actuaron para controlar al agresor y proteger a los estudiantes y al personal. Me dirijo al lugar para apoyar a toda la comunidad escolar y a las fuerzas del orden».

Tras una pelea que provocó la muerte de un joven de 17 años frente a un instituto en Essonne en marzo, las autoridades han implementado controles aleatorios de mochilas en los colegios. Los ministros de Educación Nacional e Interior prometieron entonces aumentar las medidas de «disuasión y sanciones» en los alrededores de los centros educativos, tras una serie prolongada de peleas mortales.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter