«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Al menos un muerto en un ataque con cuchillo en una ciudad cerca de París

Aunque la policía francesa no confirma todavía «la naturaleza del ataque», se produce horas después de que el líder del Estado Islámico enviara un mensaje llamando a la lucha contra el infiel. 

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó ‘Alá es el más grande’ y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.
El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines precisó que en el suceso murieron dos personas, entre ellas el agresor.
La policía señaló, por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso estaba «controlado».


Fuentes policiales, citadas por la emisora «France Info», explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.
Poco después salió del inmueble al grito de «Alá es el más grande» y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal «BFMTV», que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.
En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, «BFMTV» hizo hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar.

Mensaje de Al Bagdadi

La Fiscalía Antiterrorista de París señaló que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque, pero lo cierto es que se produce sólo unas horas después de que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, llamara a sus seguidores a continuar con la lucha en el primer mensaje difundido por el grupo yihadista atribuido a su máximo guía en casi un año y en un momento en el que la organización ha perdido casi todo su poder en Irak y Siria.
«Si los fieles abandonan su religión, su paciencia y la yihad contra el enemigo, van a ser derrotados. Aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar. La única manera de comprobar esta fe es con la lucha», dijo Al Bagdadi en una grabación de 54 minutos difundida en Telegram.
Según algunas cuentas de Twitter, el Estado Islámico ya habría reivindicado el ataque, aunque este punto no está confirmado de forma oficial:


(Seguirá ampliación)
 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter