«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alemania evita una masacre: detenido un islamista sirio listo para atentar

Las autoridades se incautaron de material «altamente explosivo». Su objetivo era matar al mayor número de personas posible.


La policía alemana ha detenido a un sirio de 19 años, identificado como Yamen A., cuando realizaba los preparativos finales para llevar a cabo un ataque con explosivos, informó la Fiscalía Federal de Karlsruhe (suroeste del país).
Según la fiscalía, Yamen A, motivado por la ideología islamista, habría hecho ya preparativos concretos para atacar con «material altamente explosivo» con el propósito de matar el mayor número de personas posible.
No obstante, según la misma fuente, hasta el momento no hay nada que permita suponer que Yamen A. estuviera integrado en una organización terrorista.
La detención tuvo lugar esta madrugada en Schwerin (este del país) y en la operación participaron unidades especiales de la policía y de la Oficina Federal de lo Criminal.
El detenido había sido observado durante más de una semana y en la operación que llevó a su detención se registró su vivienda así como las de otras personas.
La fiscalía parte de la hipótesis de que a más tardar en julio de 2017 Yamen A. tomó la decisión de perpetrar un atentado en Alemania y empezó a reunir el material que necesitaba para la construcción de una bomba.
No hay claridad acerca de si Yamen A. ya había elegido un objetivo concreto.

Yihadistas en el flujo de refugiados

“En el flujo de refugiados se infiltraron decenas de terroristas”. Casi tres años han tenido que pasar para escuchar esta afirmación del Eurojust, la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea (UE), que certifica lo que La Gaceta lleva denunciando desde entonces: los yihadistas han convertido la ruta de los Balcanes en su autopista de acceso a Europa.
Un simple vistazo a las imágenes procedentes de los puertos griegos o las fronteras húngaras hacían cuestionarse un asunto delicado que fue obviado por la mayor parte de la prensa: ¿Dónde estaban las mujeres? Hombres y niños formaban parte del flujo y los centros de las principales ciudades europeas se llenaron sin que ninguna autoridad respondiera a esta pregunta.
Michèle Coninsx, presidente del Eurojust, confirmó en junio lo que era un secretos a voces: “Es una situación alarmante, porque vemos que estos traficantes [de personas] algunas veces financian el terrorismo; estos traficantes están siendo utilizados para garantizar la infiltración de miembros del Estado Islámico (EI)”.
La afirmación de Coninsx choca con el discurso mantenido hasta ahora por la canciller alemana, Angela Merkel, que trató de imponer una línea de acción a todos los socios. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se negó a aceptar las imposiciones de Bruselas y fue tachado de xenófobo por la prensa internacional, pero día a día más países se han unido a su causa e incluso el siempre tibio Mariano Rajoyaseguró en la cumbre del G20 que había que tratar de solucionar los problemas en “sus países de origen”.
“Respecto a la infiltración, escuchamos cada vez de forma más regular que hay un riesgo de mezcla entre la inmigración ilegal financiando el terrorismo y que la inmigración ilegal es utilizada por personas para llegar a la UE como ‘durmientes’ o ‘lobos solitarios’ y después llevar a cabo ataques“, sentenció Coninsx.
Lejos quedan los tiempos en los que desde Bruselas se vendían las bondades del espacio Schengen y su capacidad para contener este tipo de situaciones. La ausencia de controles reales en las fronteras permitió que los terroristas cruzaran desde Irak y Siria, con la connivencia de las autoridades turcas en muchos casos, hacia Bruselas, donde se establecieron para organizar, entre otros, los ataques islamistas del 13 de noviembre de 2015 en París.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter