«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Da por completada la misión

Alemania inicia el repliegue de la fragata enviada al mar Rojo para contener los ataques hutíes

Fragata "Hessen". Europa Press

Las Fuerzas Armadas de Alemania han iniciado este sábado el repliegue de la fragata enviada a la zona del mar Rojo para contener los ataques lanzados desde Yemen por los rebeldes hutíes, dentro de una misión naval impulsada desde la Unión Europea.

El ‘Hessen’ inició su despliegue en febrero, con el objetivo de proteger a los cargueros que circulan por una ruta clave para la navegación comercial internacional. Las Fuerzas Armadas han confirmado que de madrugada ha dado la misión por completada y ha abandonado la zona de operaciones.

La fragata, con 143 metros de eslora y equipada con misiles antiaéreos, ha participado en este tiempo en el derribo de cuatro drones y ha escoltado a 27 barcos mercantes. En total, según los datos oficiales, ha cubierto unos 11.000 kilómetros.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, describió esta misión como la operación naval más peligrosa de las últimas décadas, durante una visita a la propia fragata días antes de que emprendiese rumbo a Oriente Próximo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter