«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alemania procesa a dos jóvenes sirios por pertenecer a grupos islamistas

La Fiscalía federal de Alemania informó de que ha presentado cargos contra dos sirios de 26 y 30 años por pertenencia a los grupos islamistas Frente al-Nusra y Estado Islámico (EI).
La Fiscalía indicó en un comunicado que son «suficientes» los indicios que ha recabado contra Abdulmalk A. y Anas Ibrahim A. S., que desde su detención el pasado 9 de mayo se encuentran en prisión preventiva.
Según la Fiscalía, Abdulmalk A. se unió en 2012 a una unidad de combate de Al-Nusra dentro de la guerra siria y estuvo involucrado en la conquista de los pozos petrolíferos en Tuinan y su posterior gestión, así como en la conquista de la ciudad de Tabka y su aeropuerto.
En 2014 se unió a EI en su ciudad natal y participó en varias batallas, para acabar gestionando una presa del Eúfrates cerca de Tabka, según la reconstrucción del juez instructor.
La investigación sobre si Abdulmalk A. asesinó a un soldado sirio ha sido cerrada por falta de pruebas, agregó el comunicado.
Por su parte, siempre según la Fiscalía, Anas Ibrahim A. S. combatió en unidades del EI contra el ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, y participó, entre otras acciones, en la toma de un polvorín en Mahin.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter