Un grupo anarquista griego ha ocupado esta mañana simbólicamente la embajada de España en Atenas para reclamar solidaridad con el gobierno de Cataluña.
Según indicó a Efe una fuente de la embajada, en torno a una veintena de personas irrumpió en la legación sobre las diez de la mañana (07.00 GMT), donde repartieron octavillas por todo el edificio y gritaron consignas contra el gobierno español.
Los anarquistas, miembros del grupo Rubicon, permanecieron en las oficinas aproximadamente una hora y su comportamiento fue Ā«pacĆficoĀ».
En las octavillas se podĆa leer Ā«la solidaridad es el arma del pueblo- No pasarĆ”nĀ».
Salvo tres diplomÔticos, el resto de los empleados de la embajada salió a la calle, donde esperó hasta que los manifestantes abandonaron el edificio.
Un portavoz de la policĆa seƱaló a Efe que tras la protesta fueron detenidas 19 personas.
Rubicon ha protagonizado ya en el pasado protestas similares, con ocupaciones simbólicas de ministerios, sedes de partido y medios de comunicación.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas.Ā Lea nuestra PolĆtica de cookies.