«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya había sido condenado a cuatro años de prisión en 2016

Ataque islamista en París: un individuo de origen iraní mata a un turista alemán al grito de «Alá es grande»

Foto de archivo de un militar frente a la torre Eiffel. Europa Press

Una persona ha muerto y otra más ha resultado herida en un ataque perpetrado este sábado en el Distrito 16 de París, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, y la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado que está investigando los hechos.

«La Policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a transeúntes en París, en los alrededores del Muelle de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los bomberos de París. Por favor evite el área», ha publicado Darmanin en X.

La zona se encuentra cerca de la Torre Eiffel, uno de los puntos más turísticos de la capital francesa. El agresor —de padres iraníes— ha sido ya detenido por la Policía, informa la televisión BFMTV.

Según fuentes de la cadena, el individuo —que tenía antecedentes— atacó con un cuchillo a un transeúnte en el Puente Bir Hakeim. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y ha muerto. Se trata de un hombre de nacionalidad alemana nacido en Filipinas.

El sospechoso atacó al menos a otros dos turistas con un martillo y supuestamente gritó «Alá Akbar» (Alá es grande) antes de ser detenido en la avenida del Parque de Passy.

Durante el arresto el sospechoso dijo a la Policía que «ya no podía soportar que los musulmanes murieran tanto en Afganistán como en Palestina».

Ya había sido condenado a cuatro años de prisión en 2016 porque quiso llevar a cabo un acto violento, pero la DGSI se lo impidió, ha indicado también Darmanin, y según la información que tiene BFMTV, se trató de un atentado planificado en La Défense, un barrio de negocios de París.

+ en
.
Fondo newsletter