«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aumentan un 90% las violaciones a manos de inmigrantes en Baviera

El número de violaciones en la región alemana de Baviera ha aumentado un 48%, y los casos atribuidos a inmigrantes se han incrementado en un 91%.

Desde 2016, la región germana ha visto como aumentan los casos de violaciones. Sólo entre enero y julio de este año se han denunciado 685 casos, lo que supone un incremento del 48% respecto a todo el 2016.

En ese mismo periodo, refleja el diario Bild, los inmigrantes cometieron 126 casos, lo que supone uno de cada cinco. Respecto a 2016, esto se traduce en un incremento del 9O%.

El ministro del Interior de la región, Joachim Herrmann -miembro de la CSU, los socios de gobierno de Merkel-, ha argumentado que las razones del aumento en las estadísticas no son claras. Ha dicho que es necesario estudiar a fondo los datos y ha prometido ‘’combatir los casos de abusos sexuales, incluso en los centros de asilo’’.

Recientemente se han registrado dos casos de violaciones en lugares públicos. En uno de ellos, la víctima de 28 años de edad acudía a un evento en Múnich cuando fue llevada a un parque y violada por un hombre aún sin identificar.

El otro caso tuvo lugar esta semana en el lago Simssee en Rosenheim, cuando un nigeriano de 34 años que había demandado asilo intentó violarla. La Policía sí ha detenido a este individuo.

El titular de Interior ha pedido una ‘’limitación efectiva de la inmigración y la expulsión del país de los demandantes de asilo rechazados’’. La limitación en la acogida de refugiados ha sido uno de los temas que ha enfrentado en numerosas ocasiones al CSU con los democristianos de Merkel, actuales socios de gobierno en Alemania.

Hermann ha anunciado además que, de cara al próximo Oktoberfest, se intensificarán los controles y la presencia policial para evitar que se repitan escenas con las vividas en Colonia en la nochevieja de 2015. Ese día se registraron miles de casos de abusos sexuales, violaciones y robos a mujeres. Varios de los -escasos- detenidos por esos hechos eran demandantes de asilo.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter