«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
líderes internacionales felicitan al nuevo presidente finlandés

Blinken felicita a Stubb por su victoria en las elecciones de Finlandia

El candidato conservador Alexander Stubb. Europa Press.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha felicitado este domingo a Alexander Stubb por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales finlandesas, por lo que será investido presidente de Finlandia el próximo 1 de marzo.

«Felicidades el presidente electo Alexander Stubb y al pueblo de Finlandia. Estados Unidos espera continuar fortaleciendo nuestra relación bilateral y trabajar juntos para garantizar la paz y la prosperidad transatlánticas», ha indicado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Al mismo tiempo, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha trasladado sus «más sinceras felicitaciones» a Stubb. «Finlandia es nuestro socio y aliado cercano en la UE y la OTAN. Espero trabajar con usted para profundizar nuestras relaciones», ha manifestado.

El mandatario griego, Kyriakos Mitsotakis, se ha sumado a la celebraciones por la victoria del conservador. «Como estadista europeo, estoy seguro de que Alexander seguirá defendiendo la democracia y el Derecho Internacional», ha remarcado.

Stubb, que ejerció como primer ministro durante un breve periodo entre junio de 2014 y mayo de 2015, se impuso en la primera vuelta con un 27,2% de los votos y en la segunda vuelta con un 52,7%, en esta ocasión frente al ecologista Pekka Haavisto, que ha logrado un 48,4% de los apoyos.

+ en
.
Fondo newsletter