«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR SU VICTORIA EN LAS ELECCIONES EN ITALIA

Bolsonaro, Cabal, Milei… defensores de la libertad en la Iberosfera celebran la victoria de Fratelli

Cabal Internacional Progresista Petro
La senadora colombiana María Fernanda Cabal. Twitter

El triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones de este domingo en Italia ha supuesto un soplo de esperanza para los defensores de la libertad y del Estado de derecho en la Iberosfera.

Giorgia Meloni firmó la Carta de Madrid impulsada por la Fundación Disenso, un documento que denuncia que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones».

Por ello, desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, etc, se ha felicitado a la líder de Fratelli d’Italia, que se perfila como primera ministra del país después de que los resultados provisionales confirmen que es la candidata más votada.

«Cambio de época», ha tuiteado Javier Milei, que también ha compartido un mensaje que recordaba que Meloni es «una mujer a favor de la vida, que defiende la familia y la libertad económica; que se opone a la miseria del comunismo y la inmigración ilegal (sic)».

«La nueva Primer Ministro de Italia es Dios, patria y familia. Es la primera mujer en este cargo en Italia. Éxito», ha tuiteado Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil. También le ha felicitado José Antonio Kast, excandidato presidencial chileno. «Los italianos han hablado fuerte y claro», ha dicho. Y la senadora colombiana María Fernanda Cabal. «Felicitaciones, Giorgia Meloni, por su triunfo. Ha ganado la firmeza y la coherencia», ha tuiteado.

Posteriormente, Cabal ha enviado un segundo mensaje en el que ha aseverado que con la victoria de Meloni «ganan los italianos, y la defensa de la familia, de los principios y valores (…), y el rechazo a la Agenda 2030. «Ganó el sentido común y ganó la verdad. ¡Viva Italia!».

Con más del 90 por ciento de las papeletas escrutadas -tanto para el Senado como para el Congreso de los Diputados-, el FdI ha conseguido el 26,5 por ciento de los votos; seguido del Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento; y el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, en tercer lugar con el 14,8 por ciento de los votantes.

La Liga de Matteo Salvini ha conseguido el 9 por ciento y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, el 8 por ciento. Sin embargo, ninguno de los dos han valorado por el momento los resultados electorales.

El bloque de derechas -compuesto por Meloni, Salvini y Berlusconi- ha conseguido la mayoría absoluta en ambas cámaras, con el 44 por ciento, frente al 26 por ciento de la izquierda.

+ en
.
Fondo newsletter