La Unión Europea suspende por un periodo de 90 días la entrada en vigor de la primera tanda de «represalias» por los aranceles de Estados Unidos para «dar una oportunidad a la negociación» con Washington.
La decisión llega después de que el presidente, Donald Trump, anunciara el miércoles una tregua con el aplazamiento por el mismo periodo de los recargos del 20% a todas las importaciones extranjeras.
«Tomamos nota del anuncio del presidente de Trump. Queremos dar una oportunidad a las negociaciones», ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un breve comunicado difundido en redes sociales.
El anuncio de Von der Leyen frena la entrada en vigor pero no paraliza el trabajo de preparación de las contramedidas en las que Bruselas trabaja.
El portavoz comunitario de Comercio, Olof Gill, ha explicado en una rueda de prensa que este gesto dará también «espacio» a los servicios comunitarios para «analizar» y calibrar la nueva situación en consultas con los Estados miembro y con la industria.