«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Analizaremos si cumple con la ley de la Unión Europea»

Bruselas ataca a Bulgaria por la ley que prohíbe la presencia de propaganda y de activistas LGTBI y trans en los colegios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea ha reclamado explicaciones por escrito al Gobierno de Bulgaria tras la aprobación de la ley que prohíbe la promoción, defensa o incitación de la «propaganda» LGTBI en los colegios.

En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz europeo de Justicia, Christian Wigand, ha confirmado que la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, mandó una carta la semana pasada al Ministerio de Educación búlgaro para que dé cuenta de la normativa.

«Analizaremos si esta legislación cumple con la ley de la Unión Europea», ha indicado Wigand. Ahora Bulgaria tiene dos semanas para aclarar cuestiones de la controvertida ley.

El portavoz comunitario ha reiterado el «compromiso» de la UE con el lobby LGTBI, como recoge la estrategia de 2020, que también incluye aspectos relativos a la educación.

La normativa prohíbe la promoción, defensa o incitación de la propaganda LGTBI en el sistema educativo. En concreto el veto se refiere a «realizar propaganda, así como promover e incitar de cualquier forma, directa o indirectamente, la orientación sexual no tradicional y/o la determinación de una identidad de género distinta de la biológica».

+ en
.
Fondo newsletter