«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa la persecución al Gobierno de Orbán

Bruselas expedienta a Hungría por su ley para proteger su soberanía de las injerencias de magnates globalistas como Soros

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de un nuevo expediente sancionador contra Hungría por considerar que su Ley de Defensa de la Soberanía para investigar las injerencias extranjeras «vulnera derechos fundamentales».

El procedimiento de infracción arranca con una carta de emplazamiento que concede un plazo de dos meses al Gobierno de Viktor Orbán para «enmendar» la situación. Es la primera de las tres fases previstas en el mecanismo comunitario. En caso de no resolverse la situación, Bruselas denunciará el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El Ejecutivo comunitario ha subrayado al anunciar el expediente que su decisión es resultado de una «evaluación exhaustiva» de la norma adoptada por el Parlamento húngaro en diciembre del pasado año —y ampliamente respaldada por el pueblo húngaro en una consulta nacional—. La ley crea una Oficina de Defensa de la Soberanía para investigar actividades que pretendan influir en la decisión de voto de los húngaros, o beneficiar a otro Estado, u organización o persona extranjera.

El Gobierno húngaro ha reaccionado al anuncio del expediente con una nueva defensa de su ley: «Bruselas y los amos de la izquierda del dólar atacan la Ley de Defensa de la Soberanía porque se diseñó para prevenir la injerencia extranjera con dólares de Soros«, ha afirmado un portavoz del Ejecutivo, en alusión al magnate globalista George Soros.

+ en
.
Fondo newsletter