«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEFIENDEN AL SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL

Buxadé y Gallardo denuncian en Bruselas que las élites globalistas están «ahogando» a los ganaderos europeos

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. LGI

La última semana confirma que existe la tendencia de que Bruselas busca un enfrentamiento una vez más con el sector primario en toda Europa. Las élites globalistas y los burócratas de Bruselas continúan no sólo su batalla contra los ganaderos, sino también frente a otros sectores como el agrario o el pesquero con la excusa del «cambio climático», el Pacto Verde y los objetivos de la llamada Agenda 2030.

El reglamento comunitario de saneamiento animal —aprobado en el año 2020— tiene como «objetivo» la erradicación de la tuberculosis bovina, pero su carácter restrictivo y su falta de flexibilidad han conseguido ahogar a los ganaderos de toda Europa. En países como Dinamarca, Polonia e Italia se está denunciando que este reglamento no está funcionando, que es «completamente excesivo» y está lleno de trabas burocráticas adicionales al campo. Los ganaderos exigen medidas de flexibilización que sean lógicas para reforzar que haya una diversidad de controles —en materia de la tuberculosis bovina— y que por un falso positivo no se paralice la totalidad de la cabaña ganadera.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado en una rueda de prensa la campaña de «bulos» y «mentiras» contra los ganaderos del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del Gobierno, y ha afirmado que la carne de vacuno de la región está «perfectamente controlada» y que no hay ningún riesgo sanitario alguno derivado de la tuberculosis bovina.

A juicio de Gallardo, la Comisión Europea está «ahogando a los ganaderos de Europa», y las «élites globalistas y los burócratas» son culpables del desaliento que sufren los ganaderos de Castilla y León. «Nosotros entendemos ese sentimiento porque es fruto del abandono y del aplastamiento de nuestros ganaderos», ha dicho. Además, ha recordado que esta normativa podría llevar a «la desaparición del sector ganadero y del sector primario en general». «Es la cuarta vez que venimos a Bruselas en defensa de los ganaderos de Castilla y León. Pedimos derogar el reglamento del año 2020 porque no está funcionando», ha incidido.

En un momento en el que el mundo rural —y los ganaderos de toda Europa— reclaman ser escuchados por las instituciones europeas, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha criticado a estas instituciones por emprender un «camino suicida hacia la destrucción del tejido productivo». Para él, las medidas adoptadas en nombre del «cambio climático» están perjudicando el crecimiento económico, el equilibrio territorial, la competitividad entre las empresas, etc… y «van en contra del Tratado de la Unión».

En este sentido, Buxadé ha anunciado que VOX, con el apoyo de los eurodiputados del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), iniciará el procedimiento legislativo para proponer un cambio en el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre tuberculosis bovina.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter