«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se encontró con el atacante mientras trabajaba

Caio Benicio, el repartidor de Uber brasileño que abatió al atacante argelino en Dublín: «Tengo dos hijos, tenía que hacer algo»

Caio Benicio es el héroe brasileño que este jueves consiguió abatir al atacante de origen argelino que hizo cundir el pánico en la ciudad de Dublín después de apuñalar a cuatro personas, entre ellas tres niños.

Benicio, un repartidor de Uber de 43 años, conducía su bicicleta cuando vio a un hombre con un cuchillo atacando a una joven en Parnell Square East. Inmediatamente, el brasileño se bajó de ella, se quitó el casco y con él golpeó al atacante.

«Ni siquiera tomé una decisión, fue puro instinto y todo terminó en segundos. Cayó al suelo, no vi dónde había ido el cuchillo y otras personas intervinieron», ha declarado a The Journal.

«Yo también tengo dos hijos, así que tenía que hacer algo. Hice lo que cualquiera haría. Había gente allí pero no podían intervenir porque él estaba armado, pero yo sabía que podía usar mi casco como arma«, ha detallado.

Durante la jornada de este jueves, todos los pensamientos de Benicio han estado centrados en la niña de cinco años, a quien vio siendo brutalmente atacada y después herida de gravedad.

«Estoy rezando, es todo en lo que estoy pensando. La vi en la ambulancia, parecía tan vulnerable… pero tuve que irme con la Policía entonces. Estoy esperando noticias sobre ella. Tengo esperanza”, dijo.

«Si un niño no hubiera sobrevivido, siempre pensaría que podría haber sido más rápido. Elegí operarme de la rodilla hace poco, y eso me hizo lento al bajarme de la bicicleta, ¿podría haber sido más rápido?«, ha preguntado.

«Si todas las víctimas sobreviven, estaré agradecido de haber estado en el lugar correcto, en el momento correcto», ha afirmado.

Benicio llegó a Irlanda para trabajar después de que su restaurante se incendiara en Brasil. Ahora espera que sus hijos puedan mudarse con él a Dublín algún día.

+ en
.
Fondo newsletter