«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los jóvenes se habrían vengado de su profesor ayudando al terrorista

Condenados en Francia seis adolescentes vinculados al asesinato del profesor Samuel Paty

Niños homenajean al profesor asesinado Samuel Paty. Europa Press.

Seis adolescentes han sido condenados este pasado viernes en Francia por su vinculación al asesinato del profesor Samuel Paty en 2020 a manos de un joven islamista de origen checheno, en un incidente que volvió a despertar la amenaza del terrorismo yihadista en el país.

Los adolescentes han sido condenados por formular acusaciones falsas y organizar una conspiración criminal con la intención de provocar violencia.

Cuatro de ellos identificaron al profesor cuando su asesino, Abdoulaj Anzorov, preguntó por él antes de cometer el crimen; una venganza contra el profesor, que enseñó en clase unas caricaturas del profeta Mahoma en el magacín satírico ‘Charlie Hebdo’, dibujos repudiados por el mundo musulmán y de trágico recuerdo para los franceses. En 2015, un ataque contra la redacción de la publicación que se atribuyeron terroristas de Al Qaeda dejó once muertos y 12 heridos entre la plantilla del medio.

Una adolescente de entre los condenados, ha resuelto el tribunal en un veredicto recogido por ‘Le Figaro’, mintió al decir que Paty obligó a los estudiantes musulmanes a identificarse antes de enseñar las caricaturas en una clase destinada a estudiar el ejercicio de la libertad de expresión. La joven acabó confesando que ese día ella no estuvo en clase.

El año que viene serán juzgados ocho adultos, entre ellos el padre de la adolescente mencionada, acusado de haber publicado vídeos en las redes sociales que llamaban a la movilización contra el profesor.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter