«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una de las víctimas, una niña de cinco años, en estado crítico

Cientos de irlandeses toman el centro de Dublín al conocer que el autor del apuñalamiento múltiple es argelino

Un grupo creciente de dublineses ha salido a la calle después de conocer que el autor del ataque con cuchillo a cuatro personas, entre ellas tres niños es argelino. El crimen ha tenido lugar en torno a las 14.00 (hora local) en la zona de Parnell Square, en una zona muy transitada de la mitad norte de la ciudad.

Una de las víctimas, una niña de cinco años, se encuentra en estado crítico, tras haber sufrido diversas heridas de gravedad. Actualmente, está recibiendo tratamiento médico de emergencia en Hospital Infantil de Temple Street.

Las protestas de los manifestantes, que han salido de casa de manera espontánea hasta ocupar el lugar del atentado y zonas aledañas como la calle O’Connell, una de las arterias principales de la ciudad, ha dejado un vehículo de la Polícia (Garda) en llamas.

Según Gript Media, el sospechoso del apuñalamiento múltiple, que dejó heridas a cuatro personas, además de él mismo (incluidos tres niños), es un ciudadano argelino. Fuentes oficiales confirmaron que permanece en un hospital de Dublín y que se entiende que aún no se encuentra lo suficientemente bien para enfrentar el interrogatorio de la Policía.

En una rueda de prensa esta tarde, el jefe de la Policía (An Garda Sīochana) emitió un comunicado en relación con el incidente que tuvo lugar hoy en las cercanías de Parnell Street, en la orilla norte del río Liffey.

+ en
.
Fondo newsletter