«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El suceso se saldó con seis heridos, si bien una mujer falleció horas después en el hospital

Detenidas más de 40 personas por su presunta relación con el ataque a las puertas de un tribunal en Estambul

Agentes de las fuerzas de seguridad de Turquía tras un ataque a las puertas de un tribunal en la ciudad de Estambul. Europa Press.

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a más de 40 personas por su presunta relación con el ataque ejecutado el martes frente a un tribunal en la ciudad de Estambul, suceso que se saldó con la muerte de una persona, según han confirmado las autoridades.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que los agentes han detenido a 42 sospechosos que mantendrían vínculos con el Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C, por sus siglas en turco), al que ha sido achacado el incidente.

«Ningún miembro de las organizaciones del crimen organizado podrá escapar a la Justicia turca. Nuestras operaciones continuarán sin interrupciones al alba y al anochecer. Irán a prisión de uno en uno», ha destacado Yerlikaya, quien ha aplaudido la labor de las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar en torno a las 11.45 horas del martes, cuando dos asaltantes abrieron fuego contra un puesto de control antes de morir tiroteados por los agentes. El suceso se saldó con seis heridos, si bien una mujer falleció horas después en el hospital, según ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’.

El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc, afirmó que los asaltantes intentaron irrumpir en el tribunal a través de otra puerta, si bien no pudieron hacerlo debido a los controles. Asimismo, desveló que uno de ellos había sido sentenciado en 2004 a 15 años de cárcel por pertenencia a una banda terrorista y liberado tras cumplir su sentencia, mientras que otro estaba siendo juzgado por estos cargos.

+ en
.
Fondo newsletter