«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Un estudiante ayudó a inmovilizar al sospechoso hasta la llegada de la policía

Detenido en Londres un inmigrante musulmán tras herir gravemente con una ballesta a un vigilante de seguridad en la Universidad de Surrey

Coches de la Policía británica. Europa Press

Un inmigrante saudí de 21 años, exalumno de la Universidad de Surrey, fue arrestado el jueves 4 de junio tras ser acusado de disparar con una ballesta a un hombre en el campus.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en la residencia estudiantil Manor Park de Guildford. La víctima, un hombre de unos 50 años que trabajaba para el equipo de seguridad del campus universitario, sufrió heridas graves que pusieron en peligro su vida. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Londres para recibir tratamiento.

La policía de Surrey informó que el sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato. Según los informes, un estudiante ayudó a inmovilizar al sospechoso hasta la llegada de la policía.

La Universidad de Surrey permanece abierta y está colaborando con la investigación. La policía ha hecho un llamamiento a los testigos y continúa esclareciendo las circunstancias del ataque.

El superintendente jefe Jon Groenen de la policía de Surrey declaró : «Comprendo que este incidente cause preocupación entre nuestras comunidades locales y les aseguro que no estamos buscando a ninguna otra persona en relación con este suceso. Estamos colaborando estrechamente con la universidad a medida que avanza nuestra investigación».

El sospechoso ha sido identificado como Almunthir Daqamah, de 21 años, quien ha sido acusado de intento de asesinato, posesión de un arma ofensiva, dos cargos de posesión de un arma blanca y posesión de drogas de clase B.

+ en
Fondo newsletter