Patriotas por Europa, la tercera fuerza política de la Eurocámara, ha celebrado el gran acto de su cumbre en Madrid. Los integrantes han impulsado estos días las líneas de trabajo de los próximos meses con la vista puesta en tres ejes principales: soberanía nacional, y la defensa de la libertad y la identidad europea, con especial énfasis en «la protección del legado cultural, el rechazo de las políticas climáticas que arruinan a la industria y al campo, y el rechazo de la inmigración masiva que desestabiliza a las naciones y tensiona al límite los servicios públicos».
Así se ha vivido la cumbre de Madrid
-El presidente de VOX, Santiago Abascal, agradece la presencia de los lideres internacionales en la cumbre de Patriotas. «Sánchez, con Maduro y con Hamás. Feijoo, con Von der Leyen. Nosotros, con el futuro de Europa y el futuro del mundo».
-El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán: «Bruselas ha abierto las puertas a la invasión. Nosotros en vez de a la inmigración apoyamos a las familias húngaras». Y ha elogiado a Santiago Abascal: «Es mi amigo, un líder magnífico, patriota y el torero más valiente que he visto en la política».
-El presidente de Argentina, Javier Milei, envía un mensaje a los patriotas y a su «queridísimo amigo» Santiago Abascal, y llama a «seguir luchando por las ideas de la libertad».
–Marine Le Pen critica las leyes de Bruselas: «Los patriotas teníamos razón. El Pacto de Inmigración de la UE es un pacto de invasión demográfica»
–Matteo Salvini, absuelto por el caso Open Arms, celebra la sentencia judicial: «Ha ganado el derecho a defender las fronteras de la invasión. Hemos ganado nosotros».
–Geert Wilders, ganador de las pasadas elecciones en los Países Bajos, da por «muerta» la ideología ‘woke’ y llama a «echar a Macron, a Scholz y a Sánchez»
-El ex primer ministro de la Republica Checa, Andrej Babiš, llama a «destruir» el Pacto Verde y reivindica una Europa de naciones soberanas.
-El mensaje de Herbert Kickl, líder del FPÖ y ganador de las elecciones en Austria, en el acto de Patriotas: «Los europeos se han rebelado contra el centralismo de Bruselas y la extrema izquierda».
–André Ventura, líder de CHEGA, en el acto de Patriotas: «Sánchez está mucho más cerca de la cárcel y Abascal está mucho más cerca de la presidencia del Gobierno». Elogia a Donald Trump por recordar que sólo hay dos sexos e insiste en que los hombres biológicos no pueden competir en disciplinas deportivas femeninas. Ventura también reivindica una Europa cristiana.
–María Corina Machado, adalid de la libertad en Venezuela, envía un mensaje a los patriotas: «Las sociedades entienden por fin la importancia de la libertad, la seguridad y la prosperidad».
-Viktor Orbán, Marine Le Pen y Geert Wilders, en el primer gran acto de Patriotas en Madrid bajo la presidencia de Santiago Abascal: «El futuro es de los patriotas. Somos la alternativa frente a la coalición de populares y socialistas».