«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos estudios suecos relacionan la inmigración con las violaciones grupales

A pesar del Gobierno, la prensa sueca está alzando la voz contra la corrección política y se atreve a publicar datos que hasta el momento estaban prácticamente vetados.

Unas semanas después de que un periódico generalista sueco (Expressen) hiciera público un estudio que asegura que la tasa de condena entre los inmigrantes que comenten violaciones grupales es mayor que la de los locales, otro diario (Aftonbladet) se ha atrevido con un informe similar con resultados idénticos.
El nuevo estudio sostiene que la gran mayoría de los condenados por violación grupal no son suecos, en base a una muestra de 112 hombres. Por otro lado matiza que esta modalidad de agresiones (en manada) representa un porcentaje pequeño (29 del total de las 286 violaciones perpetradas en 2016 en el país). Sin embargo, también revela que las violaciones en grupo han aumentado exponencialmente en los últimos cuatro años: de las 11 de 2013 hasta las 29 del 2017.
El diario Expressen, por su parte, ha estudiado las condenas por violación entre los años 2016 y 2017. De los 43 casos, 32 fueron perpetrados por extranjeros o por ciudadanos suecos originarios de otros países.
Los agresores tenían una media de edad de 21 años, mientras que 13 de ellos cometieron las violaciones cuando aún eran menores de edad. La investigación del Expressen ha revelado que 14 de los 43 hombres condenados ya habían estado previamente en prisión.

La última víctima, una menor

El último caso de violación grupal tuvo lugar hace escasos días en la localidad de Ostervala, en Uppsala. Según ha informado la cadena STV, tres hombres violaron a una menor en un cementerio mientras regresaba a su casa desde la escuela.
La Policía tiene todos los datos de lo ocurrido y, según ha explicado el investigador Daniel Nilsson, las autoridades ‘’tienen una fotografía clara de lo que ocurrió y no hay duda de que el crimen tuvo lugar dentro del cementerio’’. También ha asegurado que la Policía tiene una ‘’buena descripción’’ de lo agresores pero que no la compartirán con la opinión pública mientras persiguen otras pistas.

Educación para inmigrantes

Mientras el Gobierno no da marcha atrás a sus políticas migratorias, responsables en gran medida de las cifras de agresiones sexuales, sí se gasta dinero en parches que no solucionan el problema.
El Gobierno sueco ha tomado la decisión de poner en marcha un programa de educación sexual para los recién llegadas. Estas medidas, que están destinadas a hombres y mujeres que solicitan asilo en el país, busca lograr una mejora en un asunto que se ha convertido en prioridad nacional.
La ministra de Asuntos Sociales, Annika Strandhäll, admitió que la situación era “grave”: “Encontramos que algunas de las mujeres de este grupo de recién llegados provienen de comunidades en las que existen normas, leyes y reglamentos completamente diferentes”.
Leer más…

Suecia, ¿paraíso de tolerancia o infierno multicultural?

La policía sueca suplica a sus gobernantes: "¡Ayúdennos!"

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter