«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS EL APOYO A MACRON SIGUE BAJO MÍNIMOS

Dos tercios de los franceses consideran «probable» que el partido de Marine Le Pen llegue al poder

Marine Le Pen. Europa Press

Un 45% de los franceses no piensa que Agrupación Nacional represente «un peligro para la democracia», según un sondeo que por primera vez en 40 años sitúa esta opción por delante frente a quienes siguen pensando que el partido de Marine Le Pen supone un riesgo.

Uno de cada tres ciudadanos galos se identifica con las ideas de la formación, mientras que el 54% se confiesan en desacuerdo, según un sondeo difundido por ‘Le Monde’ y Franceinfo. Este último dato nunca había sido tan bajo, lo que demuestra hasta qué punto los franceses han superado la campaña del miedo a un partido que en la segunda vuelta presidencial de 2022 superó el 41% de los votos.

El 43% de las personas entrevistadas creen ya que Agrupación Nacional es un partido con capacidad para participar en el Gobierno, tres puntos más que el año pasado y 15% de los datos de 2018. Un 65% ve probable que la formación llegue algún día al poder.

Mientras, el apoyo a Emmanuel Macron, que ha vivido el peor año desde que alcanzó el Elíseo, continúa bajo mínimos. En marzo un sondeo de Ifop para ‘Le Journal du Dimanche’ apuntó que sólo un 28% aprobaban sus políticas.

+ en
.
Fondo newsletter