El exministro de Finanzas de Alemania y líder del Partido Liberal (FDP), Christian Lindner, afirmó el pasado mes de diciembre que su país se beneficiaría de «un poco de (Javier) Milei y (Elon) Musk», una declaración que provocó la indignación del presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y previsiblemente próximo canciller, Friedrich Merz.
«Estoy completamente horrorizado. Lo que hace ese presidente está arruinando al país y pisoteando a la gente», expresó unos días después de las declaraciones de Lindner durante su intervención en el programa Maischberger.
Lindner había justificado su posición en un artículo publicado en el diario económico Handelsblatt, donde destacó los logros de Milei y Musk. «Es cierto: tanto Javier Milei como Elon Musk a veces sostienen opiniones extremas, disparatadas e incluso alarmantes, y las promocionan con acciones provocadoras. Sin embargo, me atrevería a decir que detrás de las provocaciones de Milei y Musk hay una energía disruptiva de la que Alemania carece«, escribió.
Las declaraciones del líder de la CDU, Friedrich Merz, que abogó este lunes tras verse con el canciller en funciones, Olaf Scholz, por completar «rápidamente» las conversaciones para constituir una nueva coalición de Gobierno, se han vuelto virales en Argentina.