El atentado del pasado 20 de diciembre en la localidad alemana de Magdeburgo se ha cobrado una sexta víctima mortal dos semanas y media después del ataque, al sucumbir a sus heridas una mujer de 52 años que llevaba ingresada desde entonces, según ha confirmado este lunes la Fiscalía de Naumburgo a los medios alemanes.
El atentado ocurrió en un mercado navideño de la ciudad cuando un individuo de 50 años, identificado como Taleb A., de origen saudí, comenzó a arrollar con su vehículo a cientos de personas que estaban paseando por el lugar antes de acabar detenido. En torno a 300 personas resultaron heridas.
El atacante, cuyo nombre completo está protegido por las leyes alemanas sobre privacidad, se presentaba en las redes sociales como «un crítico vehemente con el islam y con Arabia Saudí«, su país natal.
Sin embargo, entre sus enemigos también figuraban el Estado alemán y una organización laica de refugiados de la ciudad de Colonia. También lanzó acusaciones contra las autoridades alemanas, a las que criticaba por no hacer lo suficiente para combatir el islamismo.