«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Por apoyar a AfD en su red social

El candidato de la CDU a canciller alemán anuncia que Musk «se enfrentará a consecuencias por interferencia electoral»

Friedrich Merz (CDU). Europa Press

El candidato de la CDU a canciller alemán, Friedrich Merz, ha anunciado que Elon Musk «se enfrentará a consecuencias» por su supuesta «intromisión» en el proceso electoral de Alemania. En declaraciones al Wall Street Journal, el político conservador enfatizó que no permitirá que estos acontecimientos queden sin respuesta.

Merz, considerado el principal aspirante a reemplazar a Olaf Scholz en el liderazgo del país, explicó que tras las elecciones del 23 de febrero analizará detenidamente la situación. Según apunta, la reacción ante la «interferencia» del magnate sudafricano podría tomar diversas formas, ya sea en el ámbito político o incluso en el legal.

El multimillonario y dueño de empresas como Tesla y X (antes Twitter) ha lanzado reiteradas críticas contra Scholz y su gobierno. Además, ha manifestado públicamente su apoyo a Alternativa para Alemania (AfD), una fuerza de soberanista que ha ganado terreno en el panorama político del país. Más allá de dar apoyo público a una formación a través de su red social privada, no se conoce ningún otro vínculo de Musk con el grupo de los patriotas. A diferencia de filántropos como George Soros que sí han financiado formaciones de extrema izquierda e incluso alentado las guerras entre minorías.

Merz subrayó que este tipo de influencia externa «no debe tomarse a la ligera» y que» es crucial evaluar cómo responder ante la injerencia de figuras extranjeras en la política nacional».

+ en
Fondo newsletter