«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRITICA LA AGENDA 2030 IMPULSADA POR LAS ÉLITES GLOBALISTAS

El ECR celebra en la Eurocámara la Cumbre de la Juventud: «Somos el futuro y la esperanza de Europa»

Cumbre de la Juventud del ECR. ECR

El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos ha celebrado en Bruselas la Cumbre de la Juventud 2023. Más de 130 jóvenes llegados de 12 Estados miembros de la UE se han dado cita en un encuentro para invitar a la reflexión e intercambiar ideas desde una perspectiva conservadora, la que marcará «el futuro y la esperanza de Europa».

El miércoles, Roberts Zile, vicepresidente del Parlamento Europeo, dio la bienvenida a los jóvenes, incidió en la importancia de los valores conservadores en la sociedad actual y mencionó «la necesidad de liderazgo». Por su parte, en la ponencia sobre la evaluación del actual «Estado de la Unión», el profesor Ryszard Legutko, copresidente del grupo ECR, criticó la deriva de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y expresó su profunda preocupación por el estado actual de la Unión Europea.

El discurso de Legutko sirvió como alternativa al optimismo «desmesurado e irreal» expresado por Von der Leyen en la Eurocámara, quien declaró que «el futuro nos espera con ganas». En lugar de compartir ese entusiasmo, Legutko planteó una imagen «más realista de la UE», argumentando que el bloque se encuentra inmerso en «una grave crisis». Así, resaltó los problemas económicos que afectan especialmente a los países de la eurozona, incluyendo la recesión y los problemas de inflación, y criticó el Pacto Verde de la UE: «Es una extravagancia costosa».

También destacó que la UE enfrenta problemas de inseguridad, incluyendo una alarmante tasa de 30 violaciones por cada 100.000 habitantes, acusó a las instituciones europeas de tener un «apetito de poder insaciable» y señaló que la UE se encamina hacia «una mayor centralización» operando a menudo «por encima de los Estados miembros».

Concluyó su discurso argumentando que la estructura de poder de la UE es «oscura» y que las instituciones europeas están fuertemente «influenciadas por la política de izquierda», incluyendo el Partido Popular Europeo.

«Los propulsores de la Agenda 2030 quieren crear una forma de vida antinatural»

Tras él, la eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa expresó sus preocupaciones sobre la pérdida del sentido de la vida en la sociedad actual e hizo hincapié en la necesidad de «fomentar la esperanza y la ilusión» entre las personas y las familias.

La eurodiputada abordó los efectos nocivos de la Agenda 2030, destacando que ha incluido cuestiones puramente ideológicas como la «religión climática», la «agenda trans», el adoctrinamiento en ideología de género, etc. «Los propulsores de la Agenda 2030 no quieren que los jóvenes se enamoren, se comprometan, se casen y formen una familia… quieren crear una forma de vida antinatural«.

El eurodiputado Carlo Fidanza, de Fratelli d’Italia, expresó su más sincera preocupación por la inmigración ilegal que azota las fronteras europeas. «Mientras que la izquierda defiende una apertura sin límites, independientemente de los costes, nosotros enfatizamos la importancia del control y la promoción de una inmigración legal y ordenada. Este equilibrio es esencial para asegurar la estabilidad y la prosperidad en Europa». Asimismo, el eurodiputado de Países Bajos Michiel Hoogeveen llamó a «generar alternativas» para la Unión Europea.

En el encuentro también se abordó el «choque de valores en Europa: sentido común versus progresismo radical» y la importancia del «eurorrealismo», el principio rector de la familia del ECR que describe un «camino intermedio» entre una mayor integración y un mayor distanciamiento de la UE.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter