«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Wasik destaca que la oración le dio fuerzas

El exministro del Interior polaco y su «número dos», tras su liberación: «El Gobierno de Tusk quiere intimidar a la oposición»

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, junto al exministro del Interior Mariusz Kaminski y el que fuera su 'número dos', Maciej Wasik

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha invitado este miércoles al exministro del Interior Mariusz Kaminski y el que fuera su ‘número dos’, Maciej Wasik, al Palacio Presidencial de Varsovia para una reunión tras ser puestos en libertad una vez formalizado el indulto.

Los tres han mantenido un encuentro en la residencia del presidente, que defendió en todo momento a ambos dirigentes. La decisión de indultarles llegó en pleno aumento de la tensión con el Gobierno del primer ministro, Donald Tusk, que ha mostrado su intención de perseguir a los opositores que combatieron la corrupción.

«Estamos ante un Gobierno que quiere intimidar brutalmente a la oposición. Fracasaron gracias a la hermosa actitud del pueblo y del presidente. Seguiremos luchando», ha señalado Kaminski.

Asimismo, ha descrito el procedimiento de alimentación forzada que le aplicó el tribunal penitenciario: «Me sacaron de mi celda, me ataron con correas y trataron de insertarme un tubo por la nariz. Tengo el tabique nasal desviado y me intentaron insertar la sonda. Finalmente se insertó un tubo en el esófago».

Por su parte, Wasik ha destacado que la oración le dio fuerzas y ha agradecido a su esposa que le llevara el rosario.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter