«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
También abogó por fortalecer la producción nacional

El ganador de las últimas elecciones de Rumanía anuncia que en su primer día como presidente «prohibirá toda la red Soros»

George Soros y Călin Georgescu. Redes sociales

El líder de las pasadas elecciones de Rumanía, anuladas por supuesta injerencia rusa, ha anunciado que en caso de llegar a presidente del Gobierno su primera medida será prohibir toda la ‘red Soros’ en el país durante un programa de televisión en la cadena Realitatea Plus.

Durante la emisión, Călin Georgescu aseguró que, de asumir el cargo, erradicaría cualquier influencia de las organizaciones vinculadas a George Soros. «Desde el primer día de mi mandato, eliminaré completamente la red Soros. Ya los conocemos, todo está claro», afirmó con contundencia.

En su intervención, el político rumano también rechazó la posibilidad de participar en debates con sus oponentes, una estrategia similar a la adoptada por otros líderes soberanistas en distintos países (ante su fortaleza en las encuestas). En lugar de ello, prometió realizar encuentros directos con la ciudadanía a los que denominó «conferencias con el pueblo rumano», evitando las ruedas de prensa convencionales. «No habrá debates, ya se han celebrado suficientes. No tengo nada que discutir con falsos adversarios», declaró.

Asimismo, Georgescu subrayó que su plan de gobierno se enfocará en fortalecer la producción nacional, garantizando la soberanía en sectores clave como la alimentación, el agua y la energía. Según su visión, estos elementos serán fundamentales para elevar la posición del empresario y el productor rumano dentro del mercado interno. También insinuó que tiene preparadas sorpresas para quienes intenten impedir su camino a la presidencia: «Pronto les mostraré una sorpresa en el set, y no podrán hacer nada para detenerme».

+ en
Fondo newsletter