'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ANTES QUE EL TERRORISMO ISLAMISTA

El Gobierno alemán dice que el ‘cambio climático’ es el ‘mayor problema de seguridad’

El canciller alemán, Olaf Scholz. Reuters

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha descrito este lunes el «cambio climático» como el «mayor problema de seguridad» a nivel mundial y ha defendido que las respuestas deben ser también internacionales.

«La crisis climática es ahora el mayor problema de seguridad para todos los habitantes de la Tierra», ha dicho durante la jornada de apertura del llamado Diálogo Climático de Petersberg, en Berlín. «La crisis climática no se detiene en ninguna frontera, por eso las respuestas tampoco deben detenerse en ninguna frontera», ha argumentado.

«Todos estamos en el mismo barco, lo que significa que solo podemos cambiar la situación juntos», ha señalado. Pero Baerbock ha confirmado que ante las consecuencias de las sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania, «pondrán en marcha más centrales de carbón en los próximos meses, pero solo temporalmente«.

En el Diálogo Climático de Petersberg participan representantes de unos 40 países y el objetivo de la reunión es preparar la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se celebrará en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter