«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PAÍS DEJARÁ DE PROTEGER EL DERECHO A LA VIDA

El Gobierno de Donald Tusk anuncia un proyecto de ley para promover el aborto en Polonia

Donald Tusk. Europa Press

El Gobierno de Polonia ha anunciado la inminente presentación parlamentaria de una batería de reformas legales con las que quiere establecer una ley de plazos para el aborto y generalizar el acceso a la píldora del día después, en contraposición con la opinión de la mayoría de los polacos.

Aunque aún está por ver cómo encajarán estas propuestas en el seno de la actual coalición, ya que los partidos que la integran no tienen posiciones unánimes en materia social, el primer ministro, Donald Tusk, ha confirmado este miércoles su deseo de avanzar hacia unas reformas que ya prometió en campaña.

En materia de aborto, quiere sacar adelante un proyecto de ley para un «aborto libre y seguro» hasta la duodécima semana de gestación. Actualmente, Polonia tiene una legislación provida que sólo contempla el aborto en algunos supuestos.

Por otra parte, ha anunciado otra reforma que plantea que todas las personas mayores de 15 años puedan acceder libremente a la píldora del día después —desde 2017 es necesario una receta médica—.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter