«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El país ostenta la Presidencia del Consejo de la UE este semestre

El Gobierno de Hungría reitera su apoyo humanitario a Ucrania y llama a invertir en la industria europea de Defensa

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El Gobierno de Hungría cuenta con la participación activa del expresidente de EEUU, Donald Trump, para lograr la paz en Europa. «Él seguro que tiene un plan y va a hacer una propuesta a las dos partes en conflicto en Ucrania», han manifestado fuentes diplomáticas, antes de insistir en la importancia que tiene la OTAN para Hungría y para toda Europa. «La cooperación transatlántica sigue siendo una prioridad para nosotros».

El primer ministro, Viktor Orbán, ya destacó hace dos semanas que Trump, con quien se reunió en Florida, iba a «solucionar» el conflicto en Ucrania. «Misión de paz 5.0 (…). Hemos hablado sobre las formas de hacer la paz. La buena noticia del día: ¡Lo va a solucionar!», publicó en su cuenta de la red social X. «Demostró durante su presidencia que es un hombre de paz. ¡Lo volverá a hacer!», agregó.

Desde el país, que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE este semestre, insisten en que la seguridad de Europa es «crítica», y en que invertir en seguridad es una «prioridad» y un asunto principal para todo el continente. «Debemos invertir en la industria europea de Defensa, y debe basarse en nuestros recursos y capacidades».

Hungría comenzó el desarrollo de la industria de Defensa en 2016 y, hasta la fecha, ha construido varias fábricas y plantas nuevas, contribuyendo así a su desarrollo. El Gobierno de Orbán defiende la importancia de la «paz» en el continente, al tiempo que reitera su apoyo humanitario a Ucrania para la reconstrucción de infraestructuras, hospitales y colegios, así como su colaboración permanente para la modernización de su economía y su seguridad energética.

+ en
Fondo newsletter