'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'LAS IMÁGENES SON MUY PREOCUPANTES'

El Gobierno de Reino Unido pide una investigación formal sobre los episodios de violencia en Saint-Denis

El primer ministro británico, Boris Johnson. Europa Press

La ministra de Cultura del Gobierno británico, Nadine Dorries, ha emplazado a la UEFA a abrir una investigación formal sobre los episodios de violencia el sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de fútbol celebrada en el Estadio de Francia de París, en el barrio de Saint-Denis.

«Las imágenes y los relatos de los aficionados del Liverpool y de los medios de comunicación sobre la entrada anoche en el Stade de France son muy preocupantes», ha afirmado Dorries en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

«Miles de aficionados con entradas viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo en el partido más grande de la temporada. Pido a la UEFA que abra una investigación oficial (…). Beneficia a todos los implicados comprender lo que pasó y aprender de estos acontecimientos», ha indicado.

La Policía francesa y la UEFA responsabilizan a los propios aficionados del Liverpool, pero tanto el club como la Policía de Merseyside, la región de Liverpool, ha negado esta explicación.

Aficionados británicos han denunciado que los policías les encañonaron después del partido y han reprochado que en medio de los disturbios había menores de edad y personas mayores.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha expresado su «malestar» por la «desastrosa gestión y el trato brutal a los aficionados del Liverpool por parte de la policía francesa y el personal del Stade de France».

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter